TEATRO

A continuación las obras que he creado, escrito y dirigido

Al finalizar la universidad sentí una fuerte e intrínseca necesidad de hacer teatro. Me decidí a escribir una obra y dirigirla, reuní a compañeros de escuela y fundé la compañía Retórica Popular ejerciendo como Directora, Dramaturga, Actriz y muchas veces Productora.

El teatro me ha enseñado lo esencial que es trabajar en equipo, la comedia me ha demostrado que la vida es para reírse de uno mismo, tener la posibilidad de vivir el rito de la creación y transmitir al espectador todas mis interrogantes como ser humano, han sido un privilegio y un regalo del que me siento sumamente agradecida.

La Poética de Retórica Popular es que “El teatro es un juego donde nos reímos de la realidad y de nosotros mismos, en el cual se identifica al espectador a través del humor”.

Teatro Retórica Popular se identifica por ser una compañía que trabaja el género comedia, utilizando la ironía y el humor negro en sus montajes, los que poseen temáticas actuales que generan una crítica social identificando al público a través del humor. La puesta en escena de sus trabajos son minimalistas. El cuerpo y la voz del actor son la principal herramienta de expresión.
La guitarra y las canciones originales están siempre presentes en las obras.

El trabajo siempre trae frutos!
El teatro es libertad y presente!

LECHE ASADA

Una mujer un tanto neurótica, ansiosa y obsesiva lleva cuatro días sin poder dormir. Según ella sufre de una “crisis aguda insómnica, pensante, ansiosa, compulsiva”…

SOTO

SOTO es un amargado, infeliz, mediocre y obsesivo ciudadano que a sus tardíos 30 años se enfrenta por primera vez a la necesidad de buscar trabajo y la obligación de insertarse en el aborrecido sistema…

CLICHÉ

Jugando con el humor negro y la ironía y con solo una actriz en escena interpretando múltiples y cómicos personajes, la protagonista de Clich se cuestiona acerca del amor en nuestros tiempos

Podemos crear juntos

¡Si te resuena mi labor, escríbeme y podemos co crear en conjunto algún sueño!

Escríbeme