Soto

Reseña

SOTO es un amargado, infeliz, mediocre y obsesivo ciudadano que a sus tardíos 30 años se enfrenta por primera vez a la necesidad de buscar trabajo y la obligación de insertarse en el aborrecido sistema. Gracias a su pesimismo ante la vida su búsqueda no será fácil, y tendrá que lidiar no solo con su frustración sino también con su adorable familia a la que tanto odia.

Los consejos pacatos de su Madre, la obsesión por ser delgada y liderar la exposición en redes sociales de su estúpida Hermana y la hiperventilada energía del detestable e idolatrado Pequeñin, el conchito de la family.

Jugando con el humor negro Soto genera una irónica crítica a todos aquellos absurdos cotidianos que hemos llenado de sentido para poder sobrevivir en esta ilógica sociedad, desde la cotidiana e irracional burocracia hasta las disfuncionales relaciones familiares.

En Soto los personajes cantan, bailan, gritan, lloran, ríen, pelean, se aman y se odian. A través de las actuaciones, las coreografías y la música la obra logra generar una fuerte empatía con el público, el que no podrá más que reír carcajadas al reconocerse como parte de este caótico y absurdo sistema.

Premios

  • FONDART de itinerancia por la III y II región, año 2012
  • Mención Honrosa en Dirección Teatral, Festival Nuevos Directores – Universidad de Chile 2008
  • Dos Premios a Mejor Actor Festival Nuevos Directores – Universidad de Chile 2008
  • Premio a Mejor Actor Festival Telón Abierto año 2009

Ficha técnica

  • Dirección y Dramaturgia: Alejandra Saavedra
  • Elenco: Alejandra Saavedra, Karol Blum, Renato Jofré y Cristian Rojas
  • Diseño de Iluminación: Héctor Vásquez

Podemos crear juntos

¡Si te resuena mi labor, escríbeme y podemos co crear en conjunto algún sueño!

Escríbeme